Unas de las principales bazas del programa de Obama será la lucha contra el cambio climático. Una lucha que tiene en el ex vicepresidente Al Gore al principal embajador “verde” del nuevo gobierno demócrata de Estados Unidos.
En España, el proyecto de Gore cuenta con la plataforma "The Climate Project in Spain", cuyo presidente es Juan Verde, único español que ha sido miembro en el Comité de Campaña de Obama.
Para lograr que esta lucha sea efectiva, Obama ha diseñado un calendario para los próximos 40 años, en el que diferentes hitos deben ir cumpliéndose a fin de revertir la actual situación de cambio climático.
El primer escalón, en 2012. El plan diseñado por Obama prevé que el 10% de la electricidad generada en el país provenga de fuentes renovables.
Dos años después, en 2014, deberán desaparecer todas las bombillas incandescentes de los hogares y empresas de Estados Unidos, para ser sustituidas por otras de bajo consumo.
Los más de seis millones de kilómetros de carreteras con que cuenta Estados Unidos también notarán la acción del nuevo Presidente. Por ellas circularán, a partir de 2015, un millón de coches eléctricos.
Y 15 años después, en 2030, las energías renovables supondrán un 25% de las fuentes de electricidad en la primera economía del mundo. El mismo año, Estados Unidos verá reducido en un 35% su consumo de petróleo.
Nos vamos aún más lejos. El 2050 es la última hoja del calendario Obama contra el cambio climático, y tal vez el hito más ambicioso del plan por el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán para esa fecha un 80% en Estados Unidos cerrando el paquete de medidas diseñadas por un hombre llamado a cambiarlo todo.
Vía>>
20/1/09
"Nueva era de responsabilidad" para Barack Obama
Etiquetas:
Cambio climatico,
Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario