26/5/09

Granja vertical en Nueva York


El espacio disponible cada vez es menor, motivo por el cual los arquitectos creen que las granjas verticales son la solución. Es el caso de una inceíble granja urbana, bautizada como Dragonfly por su forma de alas de libélua, diseñada por el arquitecto belga Callebaut Vicente para la ciudad de Nueva York.

Con sus nada menos que 132 pisos y una altura de 600 metros verticales, el Dragonfly sin duda rivalizaría y hasta dejaría pequeños a su lado a muchos de los rascacielos de Manhattan. El edificio sería 100% autosuficiente energéticamente gracias a una combinación de energía solar y eólica. Puede albergar hasta 28 campos de de cultivos diferentes y producir fruta, hortalizas, cereales y también productos de origen animal como carne o lácteos. Habría incluso dependencias para laboratorios, oficinas y para sus habitantes-trabajadores. El agua de lluvia se almacenaría y, convenientemente mezclada y tratada con los residuos de la misma granja, se reciclaría para su uso agrícola.

Este es el tercer diseño de granja vertical futurista del que hemos dado cuenta recientemente. Los otros dos fueron la granja urbana vertical Harvest Green Tower de Vancouver y la del estudio de arquitectura Studiomobile para Dubai.
Vía>>

No hay comentarios: