15/5/09

Panamá y España se unen en la fabricación de elementos que tienen que ver con las energías limpias, sobre todo las eólicas y solares

El embajador de la República de Panamá en Málaga, Miguel Ángel Cañizales y Mendoza, quiere formar un conglomerado de empresas españolas que participen en la creación de un corredor de energías renovables desde Centroamérica a México y el sur de Estados Unidos.

Cañizales y Mendoza ha destacado el "importante papel" del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, en estas negociaciones, ya que muchas de las empresas que lo integran se dedican a la fabricación de elementos que tienen que ver con las energías limpias, sobre todo las eólicas y solares.

El cónsul de la República de Panamá en Málaga, Baldomero Rodiles-San Miguel Pardo, ha adelantado que durante la visita del embajador a Málaga se celebrarán diversas reuniones para entablar relaciones con empresas del sector de las infraestructuras, ya que tienen "mucho prestigio" y podrían "beneficiar" a Panamá.

Otro de los objetivos de la visita del embajador de Panamá es establecer relaciones comerciales relacionadas con el sector del turismo para paliar el "alto déficit" que presenta el país.

Las industrias alimentarias, agropecuarias y cárnicas serán otros de los temas a debatir, ya que Panamá "necesita de esas industrias de transformación", ha resaltado el cónsul.

El embajador ha destacado que las relaciones comerciales entre España y Panamá mueven anualmente 2.000 millones de dólares y España es el segundo país de mayor inversión económica del país centroamericano en sectores como la inmobiliaria y la construcción.

Esta "buena conexión" se debe a la relación histórica y comercial entre ambos países de más de quinientos años, ha destacado Cañizales y Mendoza.

Entre los principales productos que Panamá exporta a España destaca la fruta, mientras que la tecnología, el mobiliario y construcción, es el género que envía España.
Vía>>

No hay comentarios: