Muchas novedades en el Salón de Frankfurt de 2009, como el nuevo coche Peugeot iOn, completamente eléctrico. El nombre iOn no es nuevo en Peugeot ya que un concept de 1994 ya llevó esta denominación. A diferencia de aquel, el prototipo actual será una realidad a finales de 2010, fecha en la que está prevista su comercialización. Éste tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV) de potencia capaz de desarrollar 180 Nm de par máximo, gracias a sus baterías de ion-litio.
Estas baterías tienen una autonomía de 130 kilómetros, permitiendo al vehículo alcanzar hasta 130 km/h de velocidad máxima. Enchufado a una red eléctrica convencional de 220V, las baterías necesitan seis horas para recargarse completamente, si bien en sólo 30 minutos se recarga el 80% de su capacidad.
La carrocería es de cinco puertas, y con sólo 3,48 metros de longitud el Peugeot iOn tiene espacio en su interior para alojar a cuatro personas. Su concepto de urbano totalmente eléctrico puede ser una interesante alternativa a otros utilitarios convencionales gracias a su economía de consumo y sus pequeñas dimensiones.
Vía>>
9/9/09
Peugeot iOn con baterías tienen una autonomía de 130 kilómetros
Etiquetas:
Baterías de ión de litio,
Eléctricas,
Energías Renovables,
Motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario