30/9/09

Planta de captura de carbono de Toshiba Corporation en Japón

Toshiba Corporation anunció hoy que ha completado la construcción de una planta piloto para apoyar el desarrollo y la validación de su tecnología de captura de carbono. Las pruebas finales previas a la puesta en funcionamiento de la planta se terminó y la investigación y la operación de prueba se iniciará formalmente hoy. La planta piloto se encuentra en Ariake Sigma Power Co. Ltd. ’s Mikawa Power Plant, en Omuta City, Japón.

La separación del CO2 y la captura es una parte integral de la captura y almacenamiento de carbono (CCS) del sistema. En la planta piloto de Mikawa, Toshiba implementa y valida sus últimos avances en la separación y la tecnología de captura. La planta piloto de Mikawa está diseñada para la captura de 10 toneladas diarias de CO2 de los gases de combustión reales en vivo de la caldera de la central de carbón de energía térmica.

La planta piloto se utilizará para comprobar el rendimiento y el funcionamiento del sistema cuando se aplica prácticamente a las centrales térmicas, incluyendo pero no limitado a la verificación de los efectos de los contenidos de los gases de combustión en el funcionamiento del sistema. El conocimiento y know-how adquirido a través de estas pruebas se utiliza con eficacia hacia el diseño de sistemas y equipos para la utilidad de las plantas eléctricas a gran escala, que finalmente se integran óptimamente con otros equipos para centrales eléctricas, como turbinas y las calderas.

Toshiba inició sus actividades de I + D en la CAC en 2006, centrándose en una amina sistema de absorción química que consume menos energía en la separación del CO2 y el proceso de captura, y se ha verificado a través de pruebas a pequeña escala que sus prestaciones se correspondan con los niveles de liderazgo en la industria. La compañía estableció un nuevo desarrollo de la CAC y la organización de promoción del pasado mes de octubre, y tratará de acelerar aún más la aplicación práctica y la comercialización de esta tecnología.
toshibatocom

El objetivo de Toshiba es la aplicación e instalación de su sistema de plantas de demostración en todo el mundo, haciendo el mejor uso de sus resultados y conocimientos adquiridos a través de las pruebas de validación en la planta piloto de Mikawa. Como fabricante de plantas de energía, el objetivo de Toshiba es satisfacer las necesidades emergentes de los sistemas de CAC a escala comercial para plantas de energía térmica, una zona donde la demanda se espera que crezca en torno a 2015. Toshiba acelera sus esfuerzos de investigación y desarrollo para apoyar el pronto establecimiento de este negocio.

La energía térmica es dos tercios de la generación de energía en todo el mundo, y es un pilar central para asegurar el suministro de energía estable. Sin embargo, más de la mitad de todas las centrales térmicas de carbón, y estas plantas liberan más CO2 por la misma cantidad de electricidad generada que las centrales que funcionan con otros .
Vía>>

No hay comentarios: