Iberdrola Renovables inaugura este lunes Dry Lake, el primer parque eólico comercial en Arizona, Estados Unidos, con lo que refuerza su presencia en este país, que representa ya más del 30 por ciento de su potencia instalada.
De acuerdo con un comunicado, la empresa española indicó que situado en el condado de Navajo, cuenta con 63 megavatios (MW), repartidos en 30 aerogeneradores, que pueden abastecer de energía eléctrica a unas 15 mil familias.
Expuso que la energía que produzca el parque eólico de Arizona será vendida a una empresa eléctrica local para abastecer a la ciudad de Phoenix.
Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, ha aumentado la potencia instalada en España en mil 990 MW en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 10 mil 477 MW, lo que supone un incremento del 23.4 por ciento.
Esta potencia puede evitar la emisión de cerca de 8.5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales a la atmósfera y puede proporcionar energía eléctrica a cerca de 21 millones de españoles.
A finales de septiembre, la capacidad instalada de la compañía fuera de España representaba el 50.3 por ciento del total, y superaba por primera vez el peso del negocio español, estando presente en 23 países.
De los nuevos megavatios instalados, cerca del 60 por ciento, esto es mil 140 MW, corresponden a Estados Unidos, donde la potencia alcanzaba los tres mil 459 MW al 30 de septiembre, tras incrementarse cerca del 50 por ciento en doce meses.
Una parte importante del crecimiento de la compañía se concentra en este país debido, entre otros factores, al entorno regulatorio favorable que se está desarrollando.
Vía>>
12/10/09
Dry Lake, el primer parque eólico comercial en Arizona, Estados Unidos
Etiquetas:
Energías Renovables,
Eólica
No hay comentarios:
Publicar un comentario