5/11/09

Pacto de los Alcalde UE a favor de la energía sostenible local

Orihuela se ha unido al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa de algunos primeros ediles de localidades de la Unión Europea a favor de la energía sostenible local. La alcaldesa de nuestro municipio, Mónica Lorente, ha señalado acerca de este asunto que ‘conscientes del cambio climático, tenemos la necesidad de unir fuerzas para combatirlo'.

Los gobiernos locales y regionales de toda Europa están reduciendo la emisión de contaminantes responsables del calentamiento global mediante la adopción de programas de eficiencia energética en ámbitos como la movilidad urbana sostenible y el fomento de las energías renovables. La alcaldesa oriolana ha querido sumarse a esta iniciativa reduciendo las emisiones de CO2 mediante el desarrollo de un Plan de Acción para la Energía Sostenible.

El equipo de gobierno local ya había presentando iniciativas para reducir el gasto energético, como es el abastecimiento de edificios públicos con energía solar y fotovoltaica, un proyecto que, tal y como anunció la primera edil, estará al 50% en 2011.

A partir de la firma oficial del Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento de la localidad tendrá que presentar un Plan de Acción para la Energía Sostenible en el plazo de un año.
Vía>>

No hay comentarios: