6/11/09

Unete a la campaña de recogida gratuita de móviles para reciclarlos

Cada vez lo es más la cantidad de teléfonos que se desechan. Lo ideal cuando cambiamos de equipo y no le podemos dar un nuevo hogar al viejo (ya sea porque no funciona más, o porque es tan viejo que no se puede ni vender) es reciclarlo. Y ahora es más fácil.

El Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha una campaña de recogida gratuita de móviles para reciclarlos. El objetivo es reducir la presión de la extracción de recursos (coltán) en África, evitar la contaminación y recaudar fondos para proyectos en la República del Congo. Es una colaboración sencilla, ecológica y solidaria. Y que, a la larga, nos beneficia a todos, vivamos en el Congo o no.

Lo haces gratuitamente desde el correo, habiendo impreso previamente la etiqueta pre-franqueada desde la web de la iniciativa. En el sobre acolchado solo debes incluir el teléfono y la batería (nada de cargadores, accesorios ni tarjetas SIM).

Si vas a participar de la iniciativa con varios amigos (o tienes una cantidad impresionante de equipos viejos en tu casa), se puede solicitar una recogida gratuita a Fonebank para más de 30 móviles al 902 929 605.

Los móviles pueden depositarse también en los puntos de recogida habilitados, y todos participan por sorteos mensuales.
Vía>>

No hay comentarios: