16/12/09

Objetivos cuantificados de lucha contra el cambio climático y sobre su financiación

Francia y Africa publicaron el martes un texto conjunto sobre la Conferencia de Copenhague, que incluye objetivos cuantificados de lucha contra el cambio climático y sobre su financiación, anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Vamos a darles un texto común. Con el coordinador de Africa sobre todos los temas de Copenhague. Estamos de acuerdo sobre las cifras de reducción, el objetivo de que el aumento de la temperatura no sea superior a dos grados", dijo Sarkozy, tras un almuerto con el primer ministro etíope Meles Zenawi.

"Estamos de acuerdo sobre el principio de los 10.000 millones de dólares" por año para ayudar a los países emergentes a enfrentar los desafíos inmediatos del cambio climático, prosiguió.

"EL desafío para el planeta es tan importante que una alianza entre Africa y Europa es absolutamente crucial, es el mensaje que le daré a (presidente de Estados Unidos, Barack) Obama", añadió.

Sarkozy anunció asimismo que tenía prevista una conferencia telefónica el martes por la tarde con Obama, con la jefa del gobierno alemán Angela Merkel y con el primer ministro británico Gordon Brown, para hablar sobre las negociaciones de Copenhague.
Vía>>

No hay comentarios: