17/1/10

Cómo los Na´vi protegen su tierra Pandora, en donde los detalles de AVATAR son espectaculares

Cada detalle vale la pena disfrutarlo sin pestañear; Pandora es un planeta que posee una vegetación única, con hermosos colores, aves, cascadas y sonidos únicos.

Es una película que abre una puerta a un mundo de fantasía, un mundo que James Cameron, cuida y trata desde lo más sencillo (árboles y plantas) hasta las más hermosas aves llamadas Ikras.

Tiene un mensaje real de lo que está pasando actualmente con nuestro planeta Tierra respecto al cambio climático, pues cada palabra se centra en la unión de la raza Na´vi con las plantas y los animales y de la importancia que tienen los bosques para el equilibrio del planeta y de los seres vivientes. En Pandora las plantas poseen un color brillante, donde cada cosa que la compone posee su propia luz y movimientos, al tiempo que las raíces se unen en una gran red de energía.

Algunos crean polémica, centrándose en que es una película contada desde el punto de vista del Mesías blanco aunque los personajes principales Na’vi, son encarnados por actores que no son blancos, empezando por la dominicana, Zoe Saldaña, quien interpreta a la princesa. El escritor y director de la película, James Cameron sostuvo, que su producción más bien nos pide que abramos los ojos y veamos verdaderamente a los otros, respetándolos aun cuando son diferentes, con la esperanza de que encontremos una manera de vivir más armoniosamente en este mundo.


No hay comentarios: