2/2/10

Fundacion iberdrola convoca becas de postgrado en energía y medio ambiente

Las 40 becas son para realizar estudios de máster y doctorado en España, así como másteres en universidades de Reino Unido, en las siguientes áreas de conocimiento e investigación: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono (que se realizarán exclusivamente en Reino Unido), eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

Podrán presentarse a la convocatoria estudiantes con nacionalidad española o británica, con un título universitario superior o que se encuentren estudiando el último año de carrera, si aprueban todas las asignaturas en la convocatoria de junio.

Asimismo, deberán acreditar un excelente conocimiento del inglés mediante certificado y no ser beneficiario de ninguna beca o ayuda económica de ninguna institución pública o privada. Se valorarán especialmente las solicitudes para estudiar o investigar en un centro distinto de donde haya obtenido la titulación superior o donde viva el candidato.

Para optar a una beca hay que remitir cumplimentado el formulario de solicitud a la Fundación Iberdrola antes del 28 de febrero.

En caso de estudios de doctorado, si la investigación se va a desarrollar en una universidad o centro de investigación al que el solicitante está adscrito como investigador, se requiere una carta de presentación del responsable del mismo. Además, el candidato debe presentar una memoria que justifique el interés de su proyecto, con una extensión máxima de 2.000 palabras, dos cartas de referencia de profesores universitarios y cualquier otro documento que se considere que pueda ser de interés.

El proceso de selección incluirá una primera preselección de candidatos, donde se tendrán en cuenta las calificaciones académicas, el currículum, el interés del proyecto de estudios y las cartas de referencias.

Tras superar la preselección se realizará una entrevista personal con el fin de evaluar la motivación, madurez y formación integral del candidato, y la proyección de su proyecto de estudios. La entrevista será presencial, durante los meses de mayo y junio. Tras la entrevista, el Comité de Selección propondrá los candidatos seleccionados, que se publicará en la web de la Fundación Iberdrola antes del 5 de julio de 2010.

En los programas de estudio en España, la beca cubrirá el coste total de la matrícula y una dotación de 1.200 euros mensuales. La beca podrá extenderse por un máximo de otro año más, y sólo en casos excepcionales se aprobarán becas para un tercer y cuarto año.

Por otro lado, en los programas de estudio en el Reino Unido, la beca cubre el coste de la matrícula, y una dotación de 1.200 libras esterlinas mensuales. La dotación de la ayuda será como máximo de un año natural, aunque se puede solicitar una prórroga, que quedará condicionada a la valoración del Comité de Evaluación correspondiente. Sólo en casos excepcionales se aceptará la prórroga por más de dos años naturales o dos cursos académicos seguidos.
Vía>>

No hay comentarios: