2/2/10

Las cincos ciudades más ecológicas en los próximos 10 años


Las cincos ciudades que se convertirán en las más ecológicas en los próximos 10 años, a continuación te invitamos a conocer más sobre estos lugares:

1. San Francisco Treasure Island. Este lugar es una isla artificial construida en la bahía de esta zona de California; el gobierno de los Estados Unidos pretende hacer de este sitio una ciudad verde, donde transitarán coches eléctricos, el agua de la zona será reciclada, contará con una granja orgánica, producirá energía eólica-solar y se calcula que este lista para el 2020.

2. Sherford, Inglaterra. En el 2020 se convertirá en el hogar de más de 12 mil personas, quienes contarán con una granja ecológica y varios terrenos disponibles para jugar cricket. Los edificios de esta Eco-ciudad serán hechos con materiales sostenibles, el sistema de drenaje se diseñará para la trata de aguas negras, además la ciudad contará con paneles solares en todas las casas.

3. Victoria, Columbia Británica. Ubicada en Canadá, el lugar planea convertirse en un lugar libre de carbono para el 2012. El proyecto Dockside Green combina el ambiente residencial con el comercial y el industrial. El ciudad contará con lugares construidos de madera recuperada de bosques, tendrá el equipo necesario para la trata de diferentes tipos de residuos.

4. Dongtan, China. Conocido en el mundo por ser uno de los países que más contamina y produce CO2, China planea crear un lugar que contrarreste esta problemática; la ciudad verde de Dongtan estará construida en la isla de Chongming y tendrá una capacidad para darle hogar hasta 25 mil personas. Se planea crear modelos de agricultura sostenible aprovechando el agua de la zona, se utilizará energía solar y eólica.

5. Masdar City, Emiratos Árabes Unidos. La primera ciudad libre de carbono, utilizará grandes recursos electrónicos para convertirse en un sitio sin contaminación; su desarrollo urbano sostenible le permitirá aprovechar el viento, el hidrógeno y la radiación solar para producir su propia energía. En Masdar no existirán lo autos y las personas viajarán en pequeños trenes, se tiene previsto concluir con el proyecto para el 2016.
Vía>>

No hay comentarios: