7/2/10

Murcia recuperará su entorno

El Ayuntamiento de Murcia invertirá un total de 518.000 euros en la renovación de 31 jardines del municipio, un proyecto que, además, dará trabajo a 19 personas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la iniciativa se trata de reparaciones de obra civil que permitirán adecuar y rehabilitar zonas verdes deterioradas por el paso del tiempo y por el uso frecuente de las mismas. Así, las obras consistirán en rehabilitaciones de pavimentos blandos y duros, parterres y todo tipo de infraestructuras dañadas.

En concreto, los trabajos serán la reparación de socavones en pavimentos de paseos y plazoletas, bordillos, arquetas de riego y drenaje, hundimientos en parterres; reconversión de zonas de pavimento blando a duro y viceversa; limpieza y reparación de las redes de drenaje; reparación de las casetas-almacén en jardines, así como de escalinatas y rampas; limpieza y sustitución de bebederos en mal estado; reposición y supresión de tapa-alcorque; sujeción y reposición de aspersores y difusores de riego; y picados y enlucidos de muros desconchados.

A través de esta iniciativa, que se realiza a través de un convenio de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana prevé recuperar elementos y zonas significativas de los jardines y adecuarlos a los nuevos tiempos para el buen uso y disfrute de estos enclaves.

El plazo de ejecución de las obras tendrá una duración de nueve meses y las zonas de actuación en la ciudad serán los jardines de la Avenida Pío Baroja, Plaza Historiador Juan Torres Fontes, Plaza de la Enseñanza, Ronda Sur junto al lago, Plaza San Benito, Científico Gabriel Ciscar, en la Carretera de Alicante esquina con la calle Nelva, Salitre, Plaza Bohemia, Carril de las Palmeras, Periodista Leopoldo Ayuso y Plaza San Basilio El Grande.

Asimismo, el jardín del Auditorio Palacio de Congresos, la mediana Plano de San Francisco, Glorieta de España (parada de autobús), Jardín del Pontel, Plaza del Rocío y el jardín en la Calle Pintor Soberano.

Las zonas de actuación en las pedanías serán los jardines de la Calle Perplejas y calle de La Cultura, Sucina; la Calle de Juan Carlos I, San Ginés; Plaza de la Constitución, Pintor Pedro Cano, calle Rambla y Avenida de Los Rosales, El Palmar; calle del Pilar, Cabezo de Torres; Virgen de los Dolores y General José María Gómez, Aljucer; Centro Cultural, La Albatalía; calle Morera, Santiago El Mayor; y Plaza San Juan Bautista y calle José Vicente Ortega, Alquerías.

No hay comentarios: