26/3/10

Curso a distancia subvencionado de Técnico de Formación en Medioambiente

Curso a distancia subvencionado al 100%, para trabajadores contratados en regimen general en empresas privadas, de 180 horas de duración.

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Títulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).

Formación para la enseñanaza y la sensibilización medioambiental de formación no reglada o FPO sobre ciencias ambientales y medioambiente, y sobre la evaluación del proceso formativo en el ámbito profesional.

Objetivos:

Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente.

Conozca la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámtito empresarial.

Diseño de estragegias y métodos para una mayor sensibilización medioambientas, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC.

Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc.

Establecer las metas y objetivos necesarios para minimizar los efectos de impactos ambientales que acontezcan en la empresa.

Diseñar un plan global de acción dentro de la empresa en el ámbito ambiental.

Tener capacidad de supervisar los sistemas implantados por otros auditores en empresas privadas o en instituciones.


Para qué te prepara: Prepárese para poder impartir como docente los módulos de Sensibilización Medioambiental que por ley se incluyen todas las acciones formativas de formación oficial no reglada (profesor de FPO para desempleados, FORCEM para trabajadores, Escuelas Taller, Casas de Oficio, etc.). Obtenga una Titulación Oficial que le prepara como Monitor Ambiental en Aulas de Naturaleza, Granjas Escuela, Campamentos, etc. Así como formador en Medioambiente en Empresas Certificadas en Medioambiente.
Vía>>

No hay comentarios: