12/3/10

El festival 'Klubber's Day', festival sostenible

El festival 'Klubber's Day' inundará Madrid con las tendencias más avanzadas de la música electrónica y apostará en esta edición por la ecología y la sostenibilidad para concienciar al público que acuda. El Madrid Arena, de la Casa de Campo, acogerá este evento, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo.

Conscientes de la enorme cantidad de CO2 que se transmite a la atmósfera con la celebración de estos eventos, la organización del festival ha decidido crear un decálogo de medidas ecológicas en colaboración con instituciones publicas y privadas nacionales e internacionales, con el objetivo de concienciar al público que acuda acerca de la sostenibilidad del planeta.
Entre estas iniciativas, enmarcadas en el concepto de 'Klubber's Green', destaca la "discoteca sostenible", una pista de baile que genera energía a través de los saltos y movimientos del público, que será, de esta forma, aprovechada para la cabina del dj
Asimismo, esta idea incluye la creación del 'Bosque Klubbers', en el que se plantarán cientos de árboles. El director de la Fundación Más Árboles --entidad colaboradora--, Óscar Rando, subrayó hoy que este encuentro es "insostenible", como todas las actividades de la vida, pero se puede compensar de alguna forma con esta propuesta, que tendrá lugar en el pueblo extremeño de Pescueza.
Además, otro de los ejes de esta iniciativa sostenible es la promoción del transporte público y ecológico, para lo que la organización del festival espera contar con el Ayuntamiento de Madrid. La publicidad en papel reciclado, la separación y reciclado de residuos, el ahorro energético mediante iluminación a base de leds y la minimización del consumo de plástico son otras medidas ecológicas que se aplicarán en este festival.
Vía>>Europa press

No hay comentarios: