22/3/10

El Instituto UNESCO-IHE y la Asociación de Mujeres para el Agua (WfWP) forman alianza


El Instituto UNESCO-IHE para la Educación Relativa al Agua y la Asociación de Mujeres para el Agua (Women for Water Partnership – WfWP) forman alianza para mejorar la participación de las mujeres a ganarse su sustento en forma sostenible. Con el lanzamiento de esta alianza estratégica, el Instituto UNESCO-IHE y la WfWP trabajarán conjuntamente en el Programa Agua y Sociedad del Instituto, para la realización del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo de las Naciones Unidas, y para darle seguimiento a los resultados del 5o Foro Mundial del Agua.

Co-organizadores La WfWP y el Instituto UNESCO-IHE fueron los co-organizadores del tema 6.1 "Estrategias para el Desarrollo de Capacidades y Educación" en el Foro Mundial del Agua, el cual, con su enfoque creativo, se llevó todos los elogios, por la manera como trata los problemas. La alianza estratégica busca ampliar los esfuerzos hacia la inclusión de los problemas de género y del empoderamiento de la mujer en los sectores sanitarios e hídricos.

Beca Además de facilitar la participación de la WfWP en eventos técnicos y de alto nivel, el Instituto UNESCO-IHE desarrolla un programa de becas y de prácticas. Lo anterior tiene como objetivo mejorar la participación de la mujer en la práctica, y para ello, algunos elementos claves serán desarrollados al interior de los programas educativos del Instituto UNESCO-IHE y de sus socios académicos. Ambos socios difundirán el material informativo, tanto del uno como del otro, a través de eventos, y buscarán y conseguirán fondos financieros para los dos.

Asociación de Mujeres para el Agua (WfWP) Esta asociación es una red internacional de organizaciones de mujeres con presencia en aproximadamente 100 países en el mundo. Ellas contribuyen al empoderamiento de la mujer y a combatir la pobreza, usando los temas de salubridad y recursos hídricos como punto de partida.
Vía>>

No hay comentarios: