12/5/10

Vandalismo de los jardineros municipales convocados en la Cibeles por los sindicatos

Un centenar de operarios perdió las formas y, adentrándose en la rotonda sobre la que se erige la fuente de la diosa, arremetió contra su material de trabajo: las plantas. En cuestión de minutos convirtieron el asfalto en un jardín de geranios. Arramblaron con las flores recientemente instaladas en la plaza, rompieron algunos de los tubos de riego de la misma y tumbaron uno de los mástiles de la rotonda.

Las Fuerzas del Orden impidieron que se produjeran más altercados y, pese al gran estropicio material, no hubo que lamentar heridos. La «limpieza» de las plantas arrancadas comenzó de forma espontánea. Unas cuantas mujeres, algunas de avanzada edad, se echaron a la calzada para recoger las plantas de la Cibeles y llevárselos en bolsa a casa.

Lo que inicialmente era una concentración convocada para hacer ruido frente a la concejalía de Medio Ambiente del Gobierno local, se convirtió en un circo que se fue de madre al término de la convocatoria con el estallido de vandalismo salvaje.

Los 2.000 jardineros de Madrid, según los sindicatos, que ayer dejaron durante una hora sus tijeras y segadoras lo hicieron para protestar por su «precaria» situación laboral.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, y USO convocaron el paro por el conflicto abierto desde hace casi dos años con las contratas responsables de la jardinería de la capital, según informó Envangeline Rodríguez, responsable de Jardinería de UGT. «Pedimos un aumento de 10 euros para los jardineros y la patronal», explicó Cándido Rodríguez, responsable de este área en CCOO de Madrid.

Supongo que habrá otra forma de reivindicar sus derechos...
Vía>>

No hay comentarios: