21/6/10

30 Becas de entre 18.000 y 24.000 euros para emprendedores

El Gobierno de Navarra concederá 30 becas de entre 18.000 y 24.000 euros para proyectos de uno y dos emprendedores, respectivamente. Estas ayudas pueden solicitarlas mayores de 18 años con inquietudes emprendedoras e intención de constituir una empresa en Navarra.

Según explicó el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, este programa ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y permitirá la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos; incentivar el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral; generar empleo cualificado y valor añadido; y promover la toma de decisión de emprender. Además de la dotación económica, la 'Beca emprendedor' cuenta con otras ayudas como la formación en gestión empresarial en una escuela de negocios, asesoramiento especializado por parte de CEIN, un espacio físico en el vivero de empresas y un itinerario formativo.

Estas ayudas pueden solicitarlas mayores de 18 años con inquietudes emprendedoras e intención de constituir una empresa en Navarra. Se exige que no tenga percepción salarial ni actividad económica o empresaria y dedicación exclusiva al proyecto durante nueve meses. Se dispondrá de la información completa en www.becaemprendedor.cein.es.

No hay comentarios: