6/6/10

Proyecto COMPARTIR COCHE en el Municipio de Soto del Real

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Municipio de Soto del Real de fomentar entre la población un uso más racional del coche. El servicio, consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.

Los objetivos son facilitar a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio de Soto del Real otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
Mejorar la utilización del espacio público

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?

Para ir a la universidad

Si estudias o trabajas en la universidad y buscas con quien compartir un mismo viaje hacia cualquiera de las universidades puedes compartir coche para ir a la universidad.
Para ir de viaje
Si haces viajes esporádicos o no regulares, ya sea en otras ciudades o incluso en el extranjero, aquí podrás encontrar personas interesadas en compartir los gastos del viaje. Accede a compartir coche para ir a otros destinos.

Para ir al trabajo

Si vas a alguno de los centros de trabajo de los alrededores, y tienes que realizar siempre un mismo itinerario con tu vehículo privado o buscas personas con quien compartir el coche puedes compartir coche para ir a trabajar.

¿CÓMO FUNCIONA?
Mediante este servicio verás las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje. Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.
Vía>>

No hay comentarios: