9/6/10

Roland Garros recicla las pelotas de tenis

Roland Garros también busca su propia forma de contribuir a la mejora de las conductas hacia nuestro planeta, lanzando el programa de reciclaje de pelotas de tenis, con la intensión de buscar un segunda oportunidad a las ya usadas pelotas y de esta forma reducir su desecho.

Esta forma de reutilización consiste en convertir a la tan famosa pelota amarilla en alfombras y revestimientos para cubrir suelos de gimnasios u otras instalaciones deportivas.

Este programa nació en el 2008 donde se recogieron tantas pelotas para reutilizar, que permitieron aprovechar 53 gramos de goma por cada pelota y fabricar varios suelos para gimnasios que se ofrecieron a asociaciones o centros de rehabilitación para discapacitados.

La primera alfombra tuvo una superficie de 114 metros cuadrados, y fue inaugurada en 2009 en el centro de rehabilitación para niños discapacitados Voisenon.

Dato: una pelota de tenis tarda unos 2.500 años en descomponerse, y tan sólo en Francia se venden alrededor de 14 millones de ellas cada año.
Vía>>

Link: Recyclage : les balles de tennis s’offrent une seconde vie

No hay comentarios: