3/10/10

El primer fin de semana de octubre, Días Mundiales de las Aves

Como cada año, el primer fin de semana de octubre, SEO/BirdLife coordina en España la celebración del Día Mundial de las Aves.

Este evento, organizado por BirdLife International a escala mundial, tiene como objetivo básico acercar al público el apasionante mundo de las aves, dando a conocer sus principales problemas de conservación.

Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. El Día Mundial de las Aves se une a esta iniciativa y el lema de esta edición es “Salvemos la biodiversidad”.

Este año se han organizado más de 300 actividades en toda España, muchas de ellas dirigidas específicamente al público infantil y familiar: itinerarios guiados, excursiones ornitológicas, conferencias, concursos, prácticas de anillamiento científico, cursos, exposiciones, maratones ornitológicos, talleres infantiles sobre avifauna, visitas a centros de interpretación, cuentacuentos, juegos infantiles, encuentros ornitológicos, talleres de pintura de naturaleza, conciertos, liberación de aves recuperadas, excursiones en barco para observar aves marinas, talleres de identificación de cantos de aves, exhibición de rapaces de cetrería en vuelo…

La mayoría de las actividades se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de octubre, pero muchas de ellas también tendrán lugar a lo largo de la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El programa de actividades que se han organizado en toda España puede consultarse en la web: www.seo.org

No hay comentarios: