2/11/10

Directrices de la CE para el impacto ambiental de los parques eólicos

La Comisión Europea ha dado a conocer una serie de directrices para que el diseño y la situación de los parques eólicos sean más respetuosos con el entorno natural y no pongan en peligro la biodiversidad en espacios protegidos. Las propuestas anunciadas se aplicarían a la red Natura 2000, una de las piedras angulares de la política de biodiversidad de la UE y un «instrumento clave» para lograr detener e invertir la pérdida de biodiversidad de aquí a 2020, indicó la CE.
La Comisión reconoce el «importante» papel de la energía eólica para conseguir la meta de que el 20% de la energía que consuma la UE en 2020 provenga de fuentes renovables, pero estima que la instalación de parques eólicos en las zonas protegidas de la red Natura 2000 debería evaluarse «caso por caso».

En opinión de la CE, la planificación de los parques eólicos de forma estratégica en zonas geográficas extensas constituye «uno de los medios más eficaces» para reducir al mínimo sus repercusiones en la naturaleza y en la flora y fauna silvestres.
Vía>>

No hay comentarios: