30/10/11

Primer velero 100 % limpio

El Acciona 100% supone una revolución en el mundo de la vela de competición, ya que no utilizará ni un solo litro de combustible, sino que se alimentará de energías limpias.

Han sido dos años de investigación del departamento de I+D+i de la compañía y diez meses de construcción en Nueva Zelanda. «Es la dirección a seguir, el objetivo a medio plazo es que estos barcos suplan los motores diésel por energías autogeneradas», explica Serrat.

El Imoca de Acciona ha sido equipado con tres tipos de captación de energía que le permitirá navegar en igualdad de condiciones con sus rivales, todos con motores de gasoil, y serán la fuente de energía para ordenadores, teléfono, luces y demás aparatos que tendrá que utilizar Javier Sansó, el capitán, durante la travesía. En los laterales y parte trasera del casco se han instalado paneles solares, con una superficie total de 12 m2, que brindan energía fotovoltaica al motor eléctrico. En popa, dos aerogeneradores de 350W cada uno proporcionan energía eólica. Y no muy lejos, dos hidrogeneradores aprovechan el movimiento del agua con una potencia de 400W.
Vía>>

No hay comentarios: