Las instalaciones podrán acoger a más de 500 ejemplares aunque, según las plantas recogidas, la cifra podrá variar. Según fuentes municipales, esperan que a mediados de julio la ocupación ronde el 100% de su capacidad.
Con la llegada del calor, muchos pozueleros no saben cómo deben cuidar sus plantas, pero para evitarlo, la concejalía de Educación dispone de un Hospital de Plantas que pone disposición de los vecinos del municipio un servicio de asesoramiento para el cuidado de las plantas e información de una nueva forma de jardinería más ecológica.
Para ello, esta ‘guardería de plantas’ ha instalado hace pocos días un césped que utiliza uno de los sistemas más avanzados y modernos para el ahorro de agua. La instalación de esta novedosa técnica tiene carácter didáctico y pretende conseguir que los ciudadanos comprendan las formas más útiles y eficaces de ahorrar agua en sus domicilios habituales. El mecanismo es sencillo y consiste en un sistema de riego por goteo con captación del agua que sobra mediante un circuito cerrado.
Siguiendo la tradición de años anteriores, muchos pozueleros recurren al Hospital para dejar sus plantas durante sus vacaciones para que reciban los mejores cuidados y atenciones.
Vía>>

No hay comentarios:
Publicar un comentario