Dentro de este proyecto, Telefónica tiene en fase piloto el programa i-motica que se presentó hace un mes en el congreso de Londres de TIC y Cambio Climático, por el que ayuda a las empresas a controlar todo el consumo energético desde un edificio a una tienda de unos 100 metros cuadrados.
El primer móvil ecológico, que Telefónica comercializa en exclusiva, es el 3110 Evovle, que esta realizado con materiales reciclados y reciclables en un 50 por ciento y cuenta con un embalaje muy pequeño que permite reducir considerablemente los medios de transporte necesarios, dicen que hasta 5.000 camiones menos, lo que se traduce en menor consumo de combustible y menos residuos.
Además cuenta con un cargador que ahorra energía tanto en el momento de la carga como cuando esta ya está terminada y además hace que el móvil avise cuando la pila está totalmente cargada. De esta forma se puede ahorrar hasta un 94 por ciento del consumo de energía.
El Nokia 3110 cuenta con un menú intuitivo, cámara de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo y zoom digital de 8 aumentos, radio FM estéreo, reproductor MP3, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria micros SD de hasta dos gigabytes.
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario