29/5/08

200 paneles fotovoltaicos en el "Palco do Mundo", para la celebración de Rock in Rio en Lisboa

Utilizando la música como vehículo de comunicación de emociones y lenguaje universal, Rock in Río, uno de los mayores festivales del mundo, eligió las alteraciones climáticas como tema central de su proyecto social, destinado en especial a sensibilizar a las nuevas generaciones.

En vísperas de su inicio, ya se encuentran instalados 200 paneles fotovoltaicos en el "Palco do Mundo", que harán parte de la escenografía para la actuación de artistas de renombre internacional procedentes de varios países.

Las dos sesiones iniciales se celebrarán este viernes, el sábado y el domingo, para luego reanudar las presentaciones el 5 y 6 de junio. Durante esos días, el Parque da Bela Vista de Lisboa se transformará en una auténtica Ciudad del Rock, con horas de fiesta y actividades adicionales para todos los gustos y edades.

Luego de tres semanas de pausa, Rock in Río reaparecerá en Madrid, en una primera parte entre el 27 y 28 de junio y la segunda y última de la edición 2008, del 4 al 6 de julio.

Los paneles del escenario y otros 200 en existencia, serán instalados en los 20 centros educativos vencedores del concurso Escuela Solar, promovido por Rock in Río, cuya producción energética será usada en los propios centros de educación y el excedente vendido a la Red Eléctrica Nacional (REN). El dinero obtenido será luego destinado a proyectos de apoyo social.

El innovador concurso movilizó a más de 3.000 alumnos y 240 profesores de 197 escuelas portuguesas. En tres de los centros vencedores ya se han instalados los paneles fotovoltaicos.
Vía>>

No hay comentarios: