31/5/08

Bonn: aplazan el proyecto para que los océanos absorban CO2

Casi 200 países acordaron establecer una moratoria a proyectos para combatir el cambio climático, en los que se pretende añadir nutrientes a los océanos para impulsar el crecimiento de algas que absorben el dióxido de carbono, dijo el viernes el Gobierno alemán.

El sorpresivo anuncio se dio a conocer en Alemania tras 12 días de deliberaciones en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, donde Australia, Brasil y China se opusieron hasta el último minuto al controvertido proyecto, suspendiendo los planes de "fertilización del océano".

Los opositores argumentan que el proceso tiene riesgos desconocidos que podrían amenazar la vida marina, por ejemplo al aumentar el nivel de acidez en los océanos. Aquellos a favor señalan que podría ser una nueva herramienta para combatir el calentamiento global.

El ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, anunció el acuerdo al final de la conferencia en la cual unos 5.000 delegados de 191 países intentaron acordar formas de proteger la vida animal y vegetal de la tierra.

No hay comentarios: