31/5/08

Los voluntarios rehabilitarán los jardines y el entorno natural de Añaza

El Cabildo Insular de Tenerife, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, organizará el próximo 5 de junio unas actividades para rehabilitar los jardines y entornos naturales del barrio de Añaza. La labor se desarrollará a través de la oficina de Participación del Voluntariado Ambiental, dependiente de la consejería de Medio Ambiente.

El responsable del área, Wladimiro Rodríguez Brito, explicó que el objetivo de este acto es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que significa, tal y como dijo, mantener los espacios verdes de las ciudades. "Nuestra intención es integrar a los colectivos del barrio para la recuperación de los entornos urbanos, y que sea una solución realizada por todos", indicó el consejero insular de Medio Ambiente.

La actividad consistirá, principalmente, en una limpieza de residuos de la zona para posteriormente llevar a cabo una repoblación con especies vegetales autóctonas propias del lugar. Para esta última acción, el Cabildo Insular de Tenerife cuenta con el asesoramiento y los medios de la Unidad Técnica Forestal.

Cabe reseñar que los colectivos que formarán parte de la limpieza son la asociación de vecinos 8 de Marzo y el colegio de enseñanza primaria Secundino Delgado. Además, la actividad contará con la colaboración del tagoror del distrito de la zona, así como de Urbaser, la entidad financiera CajaCanarias, Carrefour y centro comercial Santa Cruz, así como con la implicación de Protección Civil en la capital tinerfeña.
Vía>>

No hay comentarios: