Prevenir los efectos del cambio climático y el consumo abusivo de alcohol se erigen en prioridades para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo expuso la directora general, Margaret Chan, en la 61 Asamblea Mundial, que se celebró la semana pasada en Génova (Italia) y en la que 193 países, bajo los auspicios de la organización, entre ellos España, analizan el mundo desde el punto de vista de la salud.
Chan señaló que es necesario abordar el problema del alcohol desde una perspectiva global y anunció la elaboración de un plan que estará listo en el plazo máximo de dos años. La OMS considera que las iniciativas regionales y locales no son suficientes para evitar los efectos que en la salud pública produce la ingesta masiva de esta sustancia.
El cambio climático se perfila como "una crisis ya en el horizonte" que traerá más sequías, inundaciones y tormentas tropicales, y exigirá una gran demanda de ayuda humanitaria porque los países pobres serán los más perjudicados. En su intervención Chan alertó de que el peligro de una pandemia de gripe aviar sigue vigente. "La amenaza no ha desaparecido, y no seríamos muy sabios si bajáramos la guardia y no estuviéramos preparados con las medidas oportunas".
26/5/08
Cambio climático y alcohol, prioridades de la OMS
Etiquetas:
Cambio climatico,
Educación en valores



No hay comentarios:
Publicar un comentario