26/5/08

Telefónica prepara un plan de mejora de su gestión ambiental

En su memoria de RSC, Telefónica se compromete a desarrollar un plan de acción medioambiental para los próximos cuatro años que incluye la gestión ambiental, el cambio climático, el despliegue de red responsable y las telecomunicaciones ligadas al desarrollo sostenible.

Durante el pasado ejercicio la operadora que preside César Alierta tomó la decisión de crear una dirección corporativa específica de medio ambiente. Ahora, el plan para los cuatro próximos años es mejorar la gestión ambiental. Un objetivo que se centra en cinco grandes ejes. El primero de ellos pasa por mejorar la eficiencia de los procesos en las operaciones y 'potenciar los servicios de telecomunicaciones con el objetivo de reducir las emisiones de CO2'. Además, la operadora pretende potenciar los servicios que contribuyan al ahorro energético de la población, al control atmosférico y acústico o a la prevención de catástrofes naturales.

Por otra parte, Telefónica prepara para antes del verano el lanzamiento de un producto de telefonía relacionado con la reducción de la huella climática que aún debe terminar de definir.

No hay comentarios: