La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo abrió tres mil diligencias en 2007, 1.220 relacionadas con el medio ambiente y 1.781 con cuestiones relativas a la ordenación del territorio y delitos urbanísticos.
Estos son algunos de los datos que presenta la Memoria de esta Fiscalía, correspondiente a 2007, su segundo año de funcionamiento.
El documento explica que se produjeron 407 sentencias condenatorias, que incluyen 190por delitos de ordenación del territorio y urbanismo y 82 por incendios forestales.
Las Fiscalías de Málaga, Valencia, Burgos, Murcia, Tarragona, Barcelona, Tenerife, Huesca y León aseguran que sus respectivas administraciones no colaboran de la manera adecuada y la de Cádiz acusa a los ayuntamientos de 'dejación'.
Las provincias de Ciudad Real, Pontevedra y A Coruña destacan que las denuncias de sus ayuntamientos aumentan en época electoral.
Por contra, las plataformas ciudadanas, las ONG y grupos ecologistas colaboran de manera importante, especialmente en la Fiscalía de Ávila.
Navarra y Baleares solicitan una especialidad ambiental en la carrera judicial, que mejoraría la coordinación entre el Juzgado y la Fiscalía.
Vía>>
28/5/08
La Fiscalía de Medio Ambiente abrió 3.000 diligencias en 2007, 1.781 relativas a urbanismo
Etiquetas:
Noticias,
Urbanismo y sostenibilidad



No hay comentarios:
Publicar un comentario