30/5/08

Medio Ambiente primará los ceses que leguen la ganadería a un joven

El «Boletín Oficial del Principado» publica hoy la nueva convocatoria de prejubilaciones en el campo, destinada a ganaderos que tengan entre 55 y 65 años.

Una de las novedades de este año será el aumento de puntuación para los aspirantes a prejubilarse que tengan previsto legar la ganadería a un joven. El Principado justifica la medida porque dará cumplimiento a una recomendación realizada en el programa de desarrollo rural, tendente a fomentar el relevo generacional.

Los solicitantes deben haber ejercido la actividad agraria a título principal durante los diez años anteriores al cese y tienen que haber cotizado a cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social un período que les permita completar, al cumplir los 65 años, al menos quince años de cotización.

Además, los prejubilados se comprometen a cesar definitivamente en la actividad agraria con fines comerciales y transmitir su explotación, en caso de ser propietarios, a un cesionario o a la comisión regional del Banco de Tierras.
Vía>>

No hay comentarios: