El experto marítimo de la WWF, Christian Neumann, recordó que ya en la conferencia celebrada en 2004, la Convención de Diversidad Biológica se puso como objetivo crear hasta 2012 una red mundial de áreas marítimas protegidas, lo que hasta ahora se ha logrado 'sólo en el 0,5 por ciento' de toda la superficie marítima.
'Si los estados no actúan de una vez, perderemos toda la riqueza de nuestros océanos', insistió.
La biodiversidad de los océanos constituyen, según este experto, 'un pilar del desarrollo económico y de la lucha contra la pobreza'.
Mientras que la pesca constituye uno de los principales pilares económicos de los océanos, su explotación excesiva alberga uno de los mayores riesgos económicos y alimentarios para la humanidad.
'Si mantenemos el ritmo de la sobrepesca, no sólo se destruirá hasta mediados de este siglo todo el sector pesquero sino que se acabará con millones de puestos de trabajo', señaló Neumann.
En algunas regiones del mundo, como el oeste africano, la pesca excesiva es ya hoy causante de pobreza y migración, afirmó el experto.
El estudio destaca también la importancia que tienen los océanos para el turismo, la medicina o la protección del clima.
Vía>>
26/5/08
WWF señala que la biodiversidad de los océanos constituyen, 'un pilar del desarrollo económico y de la lucha contra la pobreza'
Etiquetas:
Biodiversidad,
Cooperación
No hay comentarios:
Publicar un comentario