3/6/08

Acciona empezará a comercializar su nuevo aerogenerador de 3 MW de potencia en 2009

Acciona prevé que su nuevo aerogenerador AW-3000 de 3 megavatios (MW) de potencia esté disponible comercialmente en 2009, y que realizará la entrega de las primeras unidades durante el segundo semestre de 2010.

El grupo, a través de su filial Acciona Windpower, dedicada a la fabricación y suministro de aerogeneradores, presentará la nueva turbina en la feria eólica internacional Windpower 2008, que la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA) celebra en Houston (Texas, EE.UU.) del 1 al 4 de junio.

Acciona ha desarrollado el nuevo aerogenerador a partir de la experiencia del equipo de ingeniería del grupo en la instalación, operación y mantenimiento de parques eólicos de diversas tecnologías y en diferentes emplazamientos durante catorce años.

La nueva turbina ha sido diseñada para diferentes clases de viento y se fabricará con tres diámetros de rotor, según las características del emplazamiento (100, 109 y 116 metros), lo que supone una superficie barrida de hasta 10.568 metros cuadrados, la mayor del mercado para esa misma potencia, según la empresa.
Vía>>

No hay comentarios: