La obra social y cultural de Caja Castilla-La Mancha y la editorial Edelvives presentaron ayer una campaña de educación ambiental dirigida a 21.500 escolares de la provincia. Con “La llamada del agua” pretenden llegar a unos 229 colegios ciudarrealeños. El objetivo de la iniciativa es fomentar la lectura y el uso racional de los recursos hídricos.
El programa en cuestión, que fue presentado ayer en Ciudad Real, está dirigido a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria de todos los colegios de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, y la ciudad de Toledo. En toda la región el objetivo es llegar a 47.000 estudiantes, a unos 3.000 docentes, y a unas 44.500 familias.
Según explicó ayer el coordinador del proyecto en la editorial Edelvives, José Alvarado, para desarrollar este nuevo programa educativo se ha editado un libro titulado “La llamada del agua”, una historia cercana en la que una pandilla de niños nos habla de los problemas de la sequía y de la importancia de utilizar el agua de una forma correcta y respetuosa, un cuadernillo de trabajo y una lámina para la elaboración de ilustraciones encaminadas para participar posteriormente en un concurso de dibujo sobre el uso racional del agua. Estos materiales se entregarán a los niños, pero además la editorial y CCM han elaborado una guía de lectura dirigida en este caso a los profesores de los colegios que finalmente se decidan a participar en este interesante proyecto.
Dentro de esta iniciativa también se llevarán a cabo sesiones de animación, encuentros y exposiciones en un total de 26 localidades de toda la región. En el caso de la provincia se realizarán, según explicaron en la presentación, en Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Alcoba de los Montes, Almadén, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.
El proyecto se extenderá hasta el 22 de abril del 2009. El plazo de inscripción por parte de los colegios culminará en julio, y el envío de libros y materiales se producirá el 1 de octubre. La presentación por zonas al profesorado tendrá lugar del 1 al 16 de octubre, y las exposiciones de dibujos se iniciarán el 12 de enero y concluirán el 13 de febrero.
En cuanto a las animaciones que se realizarán, a razón de cuatro sesiones en cada localidad seleccionada, éstas se llevarán a cabo entre el 12 de enero y el 13 de febrero. La selección de dibujos del concurso escolar se producirá en marzo y tanto la exposición de las ilustraciones seleccionadas como el fallo del concurso será en abril. La clausura y la entrega de los 54 premios establecidos, consistentes en material escolar, se harán el 22 de abril.
José Alvarado insistió en que con esta iniciativa se pretende trabajar en valores, sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, pero también sobre el valor de la familia y la amistad. o
Vía>>
12/6/08
CCM lanza una campaña de educación ambiental dirigida a 21.500 alumnos. Con “La llamada del agua” pretenden llegar a 229 colegios de 98 localidades
Etiquetas:
Educación en valores



No hay comentarios:
Publicar un comentario