2/6/08

Creación de una Red de Centros Educativos Solidarios


Para Blasco, el hecho de que hayan participado más de 15.000 jóvenes estudiantes de la Comunitat en esta campaña, "muestra la gran acogida de este programa, tanto por parte de los estudiantes, como de sus profesores y sus padres".

Por esta razón, el conseller señaló que "se pretende que sean los propios centros los que, desde dentro, apuesten por una educación en valores solidarios", añadió que para conseguirlo "vamos a impulsar la creación de esta red y del distintivo Centro Educativo Solidario, que reconocerá a los centros docentes que se impliquen en la transmisión de valores a sus alumnos".

A través de esta Red, las escuelas "tomarán conciencia de la necesidad de implicar a los estudiantes en acciones altruistas y de voluntariado", indicó, al tiempo que señaló que el proyecto será un "distintivo" con el que contarán los centros de educación secundaria de la Comunitat que se comprometan a impulsar los objetivos de ´Solidaridad en el Aula´ mediante un programa anual de actividades.

El Centro Educativo Solidario "se comprometerá a elaborar un plan anual de acciones de información y sensibilización de sus estudiantes, pero también del profesorado y de las familias". Además, contará con la implicación de las ONG de la zona y de los agentes sociales del entorno, para que las iniciativas de concienciación sean "más efectivas".

Blasco aseguró que Fundar pondrá a disposición de cada Centro Educativo Solidario los recursos económicos "necesarios" para coordinar y ejecutar sus actividades. Esta nueva actuación promoverá la información sobre el voluntariado a los jóvenes y les sensibilizará sobre la necesidad de llevar a cabo tareas solidarias.

También se les facilitará a los padres los recursos para "educar en valores" y se crearán espacios de participación juvenil que fomenten las experiencias asociativas como elementos prácticos de aprendizaje en ciudadanía.
Vía>>

No hay comentarios: