1/6/08

II Concurso de Fotografía Medioambiental de Cristina Enea. «Cambio Climático: el efecto mariposa»

Durante esta primavera, jóvenes y adultos han participado en el II Concurso de Fotografía Medioambiental de Cristina Enea, convocados por la Fundación que gestiona este organismo.

Bajo el lema «Cambio Climático: el efecto mariposa» se trata de un certamen que apenas ha empezado a andar y que, sin embargo, pretende también formar parte de la programación de la Semana Verde durante cada una de sus ediciones. El concurso comienza a ser conocido entre los aficionados a la fotografía y el tema va a estar siempre vinculado con algún aspecto del Medio Ambiente.

Se han recibido más de una cincuentena de fotos. El concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, explicó que el objetivo del certamen era que la ciudadanía tratara de reflejar las pequeñas cosas que pueden «hacernos partícipes» del proceso de lucha contra el cambio climático.

«Se ha optado en muchos casos por la denuncia o la metáfora, como en el caso de la foto ganadora en la categoría juvenil, en la que se ve una bola del mundo a punto de freirse en una sartén, obra de Héctor de Pedro».
Vía>>

No hay comentarios: