1/6/08

El aceite de orégano, tan eficaz como los insecticidas sintéticos contra el escarabajo común

Una nueva investigación muestra que el aceite de orégano resulta tan efectivo como los insecticidas sintéticos para combatir las plagas de un escarabajo común (Rhizopertha dominica), que se encuentra en los cereales almacenados. Además no presenta ninguno de los efectos secundarios sobre el medio ambiente que se asocian a este tipo de insecticidas. Los resultados han sido publicados en el Journal of the Science of Food and Agricultura.

El orégano, una planta de la familia de las Lamiáceas, se conoce desde hace tiempo por sus propiedades como insecticida natural. Aparentemente, su efecto se debe a la inhibición de la deposición de los huevos y el desarrollo de las larvas, si bien esta es la primera vez que se ha considerado como alternativa viable a los insecticidas sintéticos.

Chahrazed Boutekedjiret y su equipo del Politécnico Nacional de Argelia han identificado 18 componentes en el aceite de orégano que combaten las plagas, y han hallado que, a mayor concentración del aceite utilizado, más efectiva es su acción insecticida.
Vía>>

No hay comentarios: