22/6/08

Marino Berrio obtiene la Escoba de Oro por cuidar el medio ambiente


La empresa torrelaveguense Marino Berrio, S. L., ha visto reconocidos su esfuerzo en innovación y protección medioambiental, con el galardón de la Escoba de Oro. Este premio, al que sólo opta quien haya obtenido la Escoba de Plata (la recibió en 2006) lo concedió la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) en la XIV Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TEM-Tecma) celebrada en Ifema ( Madrid).

La competición tiene por objeto valorar y distinguir las actuaciones para mejorar la gestión de los residuos, estimulando los avances tecnológicos en el sector. Berrio se ha convertido en una de las tres únicas empresas en posesión de la Escoba de Oro en la categoría de fabricantes de bienes de equipo o instalaciones para la gestión de residuos sólidos urbanos e industriales, limpieza pública, alcantarillado y mobiliario urbano. Con la colaboración de la consultora Gescan es la única del sector en europa con la Escoba de Oro, el Registro Europeo EMAS y la certificaciones ISO 9001 y 14001 y OHSAS 18001.

Ubicada en Campuzano, Marino Berrio gestiona residuos peligrosos (limaduras y virutas de metales férreos impregnadas en taladrina, baterías usadas de plomo/ácido, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, aceites usados, envases contaminados, absorbentes, materiales de filtración, trapos de limpieza y ropas protectoras contaminadas, residuos del desguace y mantenimiento de vehículos al final de su vida útil. Y también residuos no peligrosos como chatarras, ferrallas y metales varios. Ha diseñado y patentado un sistema que permite reciclar virutas de mecanizado impregnadas en fluido de corte (líquido que se recoge para no perjudicar al medio ambiente). Marino Berrio tiene además los premios a la Innovación Tecnológica en el Sector de la Recuperación, y Cantabria de Medio Ambiente y la nominación a los Europeos de Medio Ambiente.
Vía>>

No hay comentarios: