La Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez
colaborarán en el cuidado y protección del patrimonio, la diversidad medioambiental y la riqueza paisajística del Real Sitio.
Con este objetivo, Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Jesús Dionisio, alcalde de Aranjuez, han firmado un protocolo de intenciones para facilitar la colaboración entre ambas instituciones en temas relacionados con el Paisaje Cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
A través de este protocolo, Ayuntamiento y Universidad crearán un grupo de trabajo, formado por tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM y tres representantes del consistorio, que profundizará en aspectos patrimoniales, medioambientales, paisajísticos y urbanos del Real Sitio.
El grupo de trabajo tendrá una vigencia de nueve meses; tiempo en el cual elaborará convenios específicos para el desarrollo de las cuestiones que les sometan ambas instituciones en los temas anteriormente indicados.
Este convenio coge el testigo del acuerdo marco que el Ayuntamiento de Aranjuez y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron el 23 de junio de 2005 y que fue completado con una addenda el 17 de abril de 2007.
Fruto de esta colaboración, Aranjuez dispuso de un completísimo estudio sobre el trabajo de recuperación del Raso de la Estrella, que este pasado mes de mayo culminó con la implantación del nuevo recinto ferial en el este enclave durante las Fiestas de San Fernando.
Vía>>
8/8/08
La Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez colaborarán en la investigación científica del Paisaje Cultural de Aranjuez
Etiquetas:
Biodiversidad,
Paisaje cultural,
Recuperación paisajística
No hay comentarios:
Publicar un comentario