13/9/08

45 millones de árboles para la primavera de 2012

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en una rueda de prensa que el Gobierno ha aprobado este viernes un plan para plantar 45 millones de árboles.

La medida anunciada por Fernández de la Vega permitirá reforestar más de 61.300 hectáreas de la geografía española y generará cerca de 3.000 puestos de trabajo directos.

De la Vega ha añadido que este plan se llevará a cabo desde 2009 hasta la primavera de 2012 y tendrá una financiación de 90 millones de euros, cifra que da "buena cuenta" de la "clara apuesta del Gobierno por la defensa y por la protección de nuestra biodiversidad".

El plan, que afectará a especies arbóreas autóctonas de la flora peninsular, balear y canaria, servirá para luchar contra el cambio climático y además creará unos 3.000 nuevos puestos de trabajo, o directos asociados al mantenimiento y a la gestión de los espacios restaurados.

En ese sentido, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha precisado que las plantaciones se realizarán "especialmente en dominios públicos gestionados por la Administración General del Estado, así como montes comunales y montes patrimoniales de Ayuntamientos y Corporaciones Locales, a través de convenios específicos suscritos en el seno del Programa 'Más Biodiversidad 2010'.
Vía>>

No hay comentarios: