23/9/08

“Cubo Solar” para purificar el agua

El presidente de Spectra Watermakers, Bill Edinger, asistió este verano a la conferencia WHIX, “Programa de Intercambio de Información en el Hemisferio Occidental”, que tuvo lugar en Santiago, Chile.

Edinger presentó allí el sistema “Cubo Solar”, una de las nuevas unidades de Spectra impulsadas por energía solar y eólica para purificación de agua, parte del proyecto de WHIX para la cooperación en el sector de defensa y el intercambio de información en el campo del medioambiente y las energías renovables.

WHIX es una iniciativa de la Secretaría del Ejército de Estados Unidos para Instalaciones y Medio Ambiente, en asociación con el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) y la Universidad Internacional de Florida (FIU). La Universidad de los Andes y el Comando Militar de Chile participaron del proyecto, además de ser anfitriones de la conferencia. El programa abarcó diversos proyectos que se desarrollan en América del Sur y finalizó con la “Conferencia sobre Medio Ambiente, Energía Renovable y Tecnologías Innovadoras para Respuesta a Catástrofes” del WHIX.
Vía>>

No hay comentarios: