23/9/08

El Cabildo subvenciona instalaciones solar-térmicas para agua caliente en pequeñas propiedades

Colocar una instalación solar-térmica para agua caliente en una vivienda unifamiliar de hasta cuatro personas tiene un precio que podría oscilar entre los 700 y los 1.200 euros. Pero con ella, el ahorro de energía es "notable" según asegura la consejera de Consumo e Industria. Por eso, el Cabildo ha abierto la convocatoria de ayudas para su instalación en pequeñas edificaciones, "ya que en Lanzarote hay una gran demanda de este tipo", dice Lourdes Bernal.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes comenzó este viernes, tras la publicación en el BOP de Las Palmas número 103, la consejera ha comunicado que "han sido muchos los vecinos que se han acercado para informarse y recoger las bases de la convocatoria".

A la hora de concretar el porcentaje de la subvención para cada caso "se tendrá en cuenta y se apoyará en un mayor porcentaje a aquellas familias que tengan más miembros porque suponga un mayor ahorro de energía. Pero después veremos en qué medida apoyamos a unas más que a otras, porque se va a premiar el ahorro que suponga", explicaba Bernal.

Los destinatarios son entidades públicas o privadas, personas físicas y jurídicas, como comunidades de propietarios, que pretendan cubrir sus necesidades de agua caliente mediante instalaciones solar térmica en edificios construidos con anterioridad al nuevo Código Técnico de la Edificación, que obliga a las nuevas edificaciones a incluir los paneles.

Las subvenciones, que no superarán el 50 por ciento del precio total de la instalación, se dirigen principalmente al sector doméstico, como también a pequeñas instalaciones industriales y de servicio de hasta 10 m2 de superficie de panel. “Vamos a cubrir una parte que el Gobierno de Canarias no tiene ahora línea abierta ahora porque ellos han preferido irse a grandes instalaciones y por eso nosotros entendíamos que debíamos abrir otra para pequeñas”, aseguraba Lourdes Bernal.
Vía>>

No hay comentarios: