17/9/08

El certificado RP B16.01 de AENOR, para la Expo Zaragoza 2008

Para conseguir el certificado RP B16.01 de AENOR, Expo Zaragoza 2008 ha dotado al Parque con las mejores instalaciones, equipamientos y mantenimiento de los parques urbanos españoles.

El Parque del Agua "Luis Buñuel" ha sido acreditado como el mejor parque de España por la gestión de sus instalaciones, equipamientos y mantenimiento. Para ello, se ha adaptado a los requisitos de la norma RP B16.01 de AENOR. Esta norma divide sus criterios de certificación en varios ámbitos: la gestión del parque, la gestión del agua y el mantenimiento de las infraestructuras.

En cuanto a la gestión del parque, se han examinado la identidad del espacio orientado a la diversidad de usuarios, el diseño y la identidad del parque, las infraestructuras y equipos, la accesibilidad para personas discapacitadas y los protocolos de gestión del parque y de sus recursos naturales.

Los aspectos referidos a la gestión del agua en el parque se centran en las infraestructuras de sanemiento y riego, en los juegos de agua, en las acciones emprendidas para el ahorro hídrico y en la calidad del agua, especialmente en cuanto a la disponibilidad de agua potable para los usuarios.

Acerca del mantenimiento, se han examinado el plan de mantenimiento general del parque, de sus áreas infantiles, de su equipamiento deportivo y para mayores, la limpieza, el mobiliario, el alumbrado, los viales y los aseos. Además, se ha comprobado el uso adecuado de arbustos y árboles, de césped y rosaledas, de plantas anuales, de vivaces, la presencia de malas hierbas y restos de hojas, el buen estado de los caminos y paseos y del mobiliario urbano.
Vía>>

No hay comentarios: