17/9/08

Premio Alemán de la Protección del Clima 2008 para la empresa Juwi

El rápido crecimiento de la empresa llevó a la decisión de trasladar su central a la ciudad de Wörrstadt. Aquí, Juwi construyó el “edificio de oficinas más eficiente del mundo, energéticamente hablando”, en que se instaló en el pasado mes de julio. Para los jefes Jung y Willenbacher, es “la expresión visible de nuestro fuerte crecimiento y nuestra visión de un abastecimiento con energías renovables eficiente y que ayude a ahorrar”.

Con diferentes medidas como el uso de ordenadores portátiles y pantallas planas en lugar de computadoras convencionales, inodoros de vacío o una regulación automática del alumbrado dependiente de la luz del día, el consumo energético del edificio fue minimizado drásticamente. Se tiene el objetivo de no gastar más de 200.000 kilovatios/hora al año para electricidad, calefacción y refrigeración, lo que significaría un gasto de dos euros por metro cuadrado al año. En comparación, los propietarios promedio de una casa unifamiliar pagan 20 euros por metro cuadrado al año, es decir diez veces más.

La demanda energética del edificio es cubierta en un 100 % por energías renovables. En verano, el excedente de la energía solar se introduce en la red pública; en invierno, la red pública compensa la falta de sol. Los desechos orgánicos, por ejemplo los restos de comida, se fermentan en una instalación de biogás. Después, el biogás se puede usar para cocinar.
Vía>>

No hay comentarios: