El Gobierno de Aragón tiene previsto proteger más de 183 humedales en toda la Comunidad mediante un nuevo decreto que saldrá a información pública próximamente, según ha anunciado hoy la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras. Esta ha inaugurado en La Alfranca de Pastriz (Zaragoza) una reunión del Comité de Humedales, órgano técnico del Ministerio de Medio Ambiente que reúne a representantes de todas las comunidades autónomas.
Durante la inauguración, ha explicado que el futuro decreto, cuyo texto establece un inventario abierto de humedales que permite su permanente actualización, ya ha recibido el dictamen favorable del Consejo de Protección de la Naturaleza, informan fuentes del Departamento aragonés de Medio Ambiente.
El inventario de humedales singulares de Aragón se configurará como un registro público de carácter administrativo en el que se identifican aquellos humedales aragoneses de mayor importancia para su conservación. Destaca la inclusión de un gran número de ibones, que a partir de ahora contarán con una protección normativa específica.
En la reunión de hoy, el Comité de Humedales ha analizado los trabajos de conservación de las zonas incluidas en las lista Ramsar, y que en Aragón son dos, la laguna de Gallocanta y las saladas de Chiprana, ambos reconocidas en 1994. Además, los asistentes a la reunión han realizado una visita guiada a la Reserva Natural de los Galachos del Ebro.
Por otra parte, también se aprobará la llamada Declaración del Comité de Humedales, que se presentará mañana en la Tribuna del Agua.
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario