29/9/08

Escuela taller de energías alternativas e informática en el sur de Tenerife

El Ayuntamiento de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, potencia el empleo con una nueva escuela taller de energías alternativas e informática, según informó en un comunicado. Así, un total serán 30 jóvenes desempleados los que se formarán en las dos especialidades.

Un nuevo programa de empleo dará formación y prácticas remuneradas a 30 jóvenes desempleados del municipio de Guía de Isora, según ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Héctor Gómez. El presupuesto de la iniciativa supera los 688.000 euros, y su puesta en marcha se debe a la colaboración establecida entre el Área de Desarrollo Municipal y el Servicio Canario de Empleo.

Las energías Alternativas y la implantación y gestión de elementos informáticos serán las dos especialidades de la nueva escuela taller. Con este programa de empleo el Ayuntamiento de Guía de Isora da continuidad a la estrategia diseñada por su alcalde, Pedro Martín, con el fin de potenciar la formación y facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes isoranos desempleados, tanto en los sectores de producción y servicios, como en la agricultura o las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el programa sirve simultáneamente para ejecutar varias premisas del futuro Plan de Acción que se enmarca en el proceso de la Agenda 21 Local de Guía de Isora. Las dos especialidades ofertadas son para formar, por un lado, 15 instaladores de equipos de energía fotovoltaica y, por otro, se preparará a otros 15 jóvenes en la implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos-inmódicos, de control de accesos y presencia, y de vídeovigilancia.

Con una duración de 18 meses, los alumnos del programa de empleo contarán con un periodo de prácticas en empresas de cada sector. Los de energía fotovoltaica se encargarán de optimizar las instalaciones municipales, a través de la colocación de plantas fotovoltaicas, y con la instalación de las farolas autónomas fotovoltaicas en los núcleos rurales, obteniendo energía eléctrica de forma sostenible.
Vía>>

No hay comentarios: