11/9/08

HC Ingeniería y KWB participan en el Proyecto Europeo DOMOHEAT de “calor doméstico mediante calderas de biomasa”

El proyecto DOMOHEAT se enmarca dentro del Programa Marco Europeo de I+D y está referido al “calor doméstico mediante calderas de biomasa”. Entre sus objetivos figura la investigación y demostración de combustibles biomásicos mediterráneos en calderas de con tecnología centroeuropea.

DOMOHEAT se basa en el estudio de dos sistemas sostenibles e innovadores (combustión y co-combustión) de calderas de potencia media de 60kW y 100 kW, para uso en el sector servicios y residencial, utilizando como combustibles residuos de media a baja calidad de industrias agrícolas, forestales y madereras.

La principal innovación del proyecto DOMOHEAT es que en la actualidad no existe un mercado europeo de calderas de biomasa que sean capaces de utilizar una amplia gama de los biocombustibles mediterráneos, por lo que se realizarán diversos ensayos con los mismos para demostrar su adaptación y garantizar el mantenimiento de calderas para resultados homogéneos.

Las pruebas se realizarán simultáneamente en calderas de biomasa KWB situadas en Galicia, Castilla y León y Graz (Austria), investigando las ventajas e inconvenientes del uso de treinta combustibles biomásicos, propios del área mediterránea. HC Ingeniería es la responsable de aportar los diferentes tipos de combustible, así como la gestión de entrega de los mismos, a los tres centros de pruebas.

El proyecto DOMOHEAT, que tendrá una duración de cinco años, está coordinado por la consultoría energética ESCAN, S.A. (Madrid). Participan en el mismo la Universidad de Vigo, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Agencia Nacional de Energía de Grecia (CRES) y las empresas privadas KWB (Austria), HC Ingeniería e ISIS (Italia).

Los resultados del proyecto DOMOHEAT permitirán desarrollar tecnologías propias de combustión y contribuirán a extender el mercado de los residuos biomásicos (biocombustibles), para complementar el uso excesivo de los combustibles fósiles en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria.
Vía>>

No hay comentarios: