29/9/08

La compañía de transporte SEUR pondrá en marcha su Programa de Desarrollo Sostenible

SEUR pondrá en marcha su Programa de Desarrollo Sostenible con el que pretende reducir la contaminación atmosférica y acústica de las ciudades en las que opera.

El programa consta de dos bloques: nuevas fórmulas de movilidad en la carretera y en los centros urbanos; y una gestión responsable en la operativa cotidiana de la compañía, según un comunicado de la empresa.

Así, entre las distintas iniciativas los empleados de la compañía de transporte reciben una formación para una conducción eficiente, con lo que además se consigue aumentar también la seguridad de los empleados.

Además, se esta trabajando en la mejora tecnológica que propicie una optimización de las rutas de trabajo de forma que se promueva un uso responsable del tránsito cotidiano de vehículos por la vía pública.

La compañía también está incorporando unidades ecológicas a la flota de vehículos. Dentro de esta línea se ha trabajado con Gas Natural en un proyecto piloto para incorporar un medio de trasporte propulsado por gas natural comprimido.

Como también se ha puesto en marcha la iniciativa SEUR City, y que se trata de un transporte eléctrico de dimensiones reducidas, manejado mediante un joystick, con el que la compañía ha logrado mejorar su servicio ya que permite acceder a zonas peatonales sin emitir partículas contaminantes.

Todo esto se complementa con la implantación de un sistema de gestión ambiental en la compañía, el desarrollo del proyecto de ecoeficiencia, la puesta en maercha de "El Almacén" de la Fundación Seur para la reutilización de materiales, o la racionalización de las comunicaciones.
Vía>>

No hay comentarios: