29/9/08

Investigaciones del papel del gas natural en la reducción de emisiones de contaminantes

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid estudiarán el papel del gas natural en la reducción de emisiones de contaminantes locales y gases de efecto invernadero a la atmósfera, gracias a la firma de un convenio entre la Fundación Gas Natural y la institución educativa que tendrá lugar esta tarde, informó hoy la fundación.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, firmarán esta tarde, a las 16.30 horas, el acuerdo de colaboración para la realización del trabajo de investigación científica 'La contribución del gas natural a la reducción de emisiones a la atmósfera'.

Con ello, el profesor del Departamento de Ingeniería Química Industrial y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid, Julio Lumbreras, será el encargado de dirigir y coordinar el amplio equipo de investigadores-científicos de la Universidad que trabajarán en este proyecto.

El trabajo investigará las emisiones de contaminantes locales y de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por diferentes sectores de actividad, como la generación eléctrica, el sector residencial, el terciario, la industria y el transporte.

Asimismo, se evaluarán las diferentes tecnologías existentes, tanto convencionales como de última generación, para poder analizar y evaluar la contribución del gas natural a la reducción de emisiones, actuales y en el horizonte del año 2020, evaluando su aportación al cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos por España.

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural "prosigue con su labor de educación y sensibilización en todos aquellos aspectos que tengan relación con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente en todas aquellas comunidades y países en los que Gas Natural realiza su actividad empresarial", explicó la fundación.
Vía>>

No hay comentarios: